¿Cuál es el idioma oficial de EE.UU.?

Scroll down to content

De hecho ningún idioma lo es. Aunque de facto se pueda considerar el inglés como idioma oficial por ser el hablado por el 95% de la población y el necesario para vivir de acuerdo a las leyes del país, sorprendentemente la Constitución Americana no recoge ningún apartado para los idiomas de la nación. La razón es el contexto de diversidad sobre el que se fundó el país en 1776 y donde había espacio no sólo para el inglés sino para el alemán, francés, holandés o español. Esta diversidad es algo que sigue estando muy presente y una de las cosas de las que más orgullosos están.

Durante la historia varios políticos americanos como Roosevelt o Franklin han mostrado preocupación acerca de este hecho y han intentado establecer regulaciones federales, si bien lo máximo que se ha conseguido han sido leyes en la mayoría de estados que declaran el inglés como lengua oficial y que establacen que todos los habitantes deben hablarlo correctamente. Es más de cara a la galería y para evitar problemas administrativos internos ya que cualquier ciudadano del país sabe que si quiere salir adelante debe hablar inglés.

Actualmente el 18% de la población americana es hispana y el no hablar nada de inglés cada vez representa un problema más pequeño porque todas las oficinas gubernamentales atienden tanto en inglés como en español y en muchas partes del país se pude vivir perfectamente sin hablar inglés. Sin embargo no es algo deseable y por eso todo el mundo se esfuerza por aprenderlo.

En sucesivos posts iré contando las mejores formas de aprender o mejorar en inglés en base a mi experiencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: