DE LOCOS: las unidades de medida en Estados Unidos

Scroll down to content

Después de volar a una altura de 30,000 pies, bajas del avión y la temperatura exterior es de 81 grados Fahrenheit; recoges el coche de alquiler en el aeropuerto, tienes que conducir durante 120 millas y la velocidad máxima de la autovía es 70 mph. Al rato, te das cuenta de que el depósito del coche está casi vacío y ves en un cartel que la siguiente gasolinera está a 500 yardas, donde el precio del combustible es 3.23 dólares por galón. Antes de pagar, pides un café de tamaño 16 onzas líquidas para llevar. La parte buena es que no llegarás tarde a tu destino porque el tiempo sí se mide en horas, minutos y segundos, aunque nada de escribir la hora en formato 24 horas, lo que aquí se llama “military time“. Este formato sólo lo usan la policía, el ejército, los hospitales y, por supuesto, los guionista de las películas.

Una vez que has llegado puntual a tu destino, la casa de tus suegros, te han pedido que les ayudes a preparar el postre siguiendo la receta de un libro de cocina. Siendo de España, donde hay una tradición culinaria tan grande, piensas que te podrás lucir un poco al ayudarles y que podrás añadir tus toques secretos. Nada más lejos de la realidad, todas tus esperanzas de lucirte desaparecerán en cuanto te pidan que cortes trozos de manzana de 1 pulgada de anchos, que les prepares dos tazas y dos tercios de taza de harina, 3 cucharaditas de té de aceite de oliva, media cucharada sopera de esencia de vainilla y un cuarto de agua. Por un momento piensas que, una de dos: o te están tomando el pelo, o elaboran los postres midiendo a ojo.

La respuesta es que, para medir dichas cantidades con precisión, necesitarás esos maravillosos juegos de tazas y cucharas que te ayudan a medir volúmenes. Al mismo tiempo, te empezarás a preguntar cómo es posible que sean la primera potencia mundial si no usan el sistema métrico decimal, ¡con lo fácil que es medir volúmenes en litros y transformarlo a mililitros; o medir distancias en metros o en centímetros!

He buscado si hay otros países que utilicen estas medidas y resulta que, además de en Estados Unidos, sólo son oficiales en otros dos países: Liberia y Myanmar. Lo de Liberia debe ser porque su bandera es igual que la de Estados Unidos aunque sólo con una estrella; y lo de Myanmar… Ni idea.

Para terminar, unos trucos que todo europeo debe utilizar para no morir en el intento a la hora de hacer las equivalencias entre el sistema decimal y el imperial:

  • 1 yarda es casi un metro, 0,91 metros exactamente. Por lo que 500 yardas serán aproximadamente 450 metros.
  • 1 pie es un tercio de una yarda, por lo que 3 pies es una yarda (casi un metro). Cuando el piloto del avión diga que estáis volando a 30.000 pies, piensa que son casi 10.000 metros. Además, 12 pulgadas hacen 1 pie, donde cada pulgada es 2,54cm.
  • 1 milla es 1,6 kilómetros. Dado que el límite de velocidad de muchas carreteras es de 60 millas por hora, si conduces a esa velocidad y ves un cartel de 40 millas hasta tu destino, sabrás rápido que te quedan 40 minutos. 60mph son casi 100 km/h.
  • En cuanto a la temperatura, es más difícil de hacer cálculos rápidos porque no hay una escala lineal entre grados Celsius y grados Fahrenheit. Si ves la temperatura en Fahrenheit, puedes restar 30 y dividir entre 2 para obtener algo aproximado en Celsius.
  • En peso, 1 onza equivale a 28,34 gramos.
  • En volumen, 1 galón equivale a 3,78 litros, acuérdate de que son casi 4 litros cuando veas el precio en la gasolinera.
  • 1 pulgada son 2,54 centímetros. 12 pulgadas son un pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: