Si bebes, NO conduzcas en Estados Unidos

Scroll down to content

Me he puesto a estudiar para sacarme el carné de conducir y tengo que contar algunas cosas que me llaman la atención. Ya llevo un tiempo conduciendo con el permiso europeo, pero va a caducar y es mejor que vaya obteniendo la licencia de aquí. Cada estado emite la suya propia, en diseño es parecida al permiso de conducir español y a nivel de identificación lo usan como usamos nosotros el DNI en España. Esto es así porque en Estados Unidos no tienen DNI. ¿Y cómo te identificas si no tienes carné de conducir? Vale… Sí, tienen un DNI, pero como la inmensa mayoría de la población tiene carné de conducir, nadie lo pide, no es obligatorio tenerlo.

El carné de conducir te lo puedes sacar a partir de los 15 años y me atrevo a decir que no existen las autoescuelas ya que los institutos de educación secundaria (los míticos high schools con taquillas) imparten las clases de conducción en el mismo centro, con profesores que allí mismo te forman. El examen práctico lo harás con el coche de tus padres, lo cual tiene todo el sentido del mundo porque será el que normalmente conduzcas. A los 15 años, el permiso de conducción está limitado y sólo podrás conducir desde las 5am hasta las 9pm y con un adulto que tenga carné como copiloto. No obstante, si eres voluntario del parque de bomberos o de los servicios de emergencias (¡con 15 años!), te dejan conducir a cualquier hora.

Respecto a la relación alcohol-conducción, por supuesto no puedes beber mientras conduces y ninguno de tus acompañantes pueden portar bebidas alcohólicas que estén abiertas. El límite a partir del cual das positivo si no eres novel es 0,8mg/l, un poco más alto que en España (0,5mg/l). Si te pillan con un nivel de 0,15mg/l, te instalarán en el coche un dispositivo que te obliga a soplar antes de encender el coche. También, si te niegas a que te hagan un control, sí o sí te van a quitar el carné al menos durante 30 días, pero puede llegar hasta un año, sólo por negarte. Además, si por cualquiera de los motivos existentes te han quitado el carné y te vuelven a pillar conduciendo bajo los efectos del alcohol, las autoridades te retiran el coche y lo venden.

El carné de conducir funciona con un sistema de puntos como en España, salvo que en este caso empiezas con 0 y los puedes acumular hasta 12. Las infracciones más graves te sumarían 5 puntos y sólo son dos: adelantar a un autobús escolar que está parado recogiendo o descargando niños, y ‘conducir de forma agresiva’, lo cual es un cajón de sastre, muy subjetivo.

No es plato de buen gusto que te pare un policía, acojonan bastante, así que aunque sólo sea por ahorrarte el mal trago y de paso evitar poner tu vida o la de terceros en peligro, mejor no bebas nunca si vas a conducir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: