Quién fue: Virginia Dare

Scroll down to content

Virginia Dare nació en 1587 y fue la primera persona de padres británicos en nacer en los Estados Unidos de América, convirtiéndose así en la primera persona en nacer en el país. 

Nació al mes de llegar sus padres a la Colonia Roanoke, en la isla del mismo nombre, un proyecto capitaneado por Sir Walter Raleigh (un importante explorador británico) y financiado por la reina Elizabeth I de Inglaterra.

NC_55242

Nueve días después de llegar, el abuelo de Virginia, John White, volvió a embarcarse rumbo a Inglaterra en busca de más ayuda para la colonia. Para cuando regresó tres años más tarde, las 115 personas de la colonia habían desaparecido. El destino de todas esas personas, y de Virginia Dare, sigue siendo un misterio.

En la actualidad, Roanoke Island pertenece al estado de Carolina del Norte, a la bellísima región de los Outer Banks, una cadena de islas que cubre la mitad del estado.

Una cosa más!! El estado de Virginia, cuya bandera se muestra en la portada del post, no fue nombrado en honor de Virginia Dare como muchos creen, sino que su nombre viene de la reina Elizabeth I de Inglaterra, a la que se conocía como The Virgin Queen. Durante los primeros años del siglo XVII, toda América del Norte que no pertenecía a los españoles o a los franceses, era de los ingleses, y todo ello se conocía como Virginia en honor a su reina.

 

Anuncios

One Reply to “Quién fue: Virginia Dare”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: