rferg

Pues sí, Pocahontas existió y forma parte de la historia americana. La encontré mencionada en un libro así que os voy a contar quién fue realmente este personaje conocido en la actualidad gracias a la película de Disney.

Pocahontas era una nativa americana, formaba parte de la tribu india Tsenacomoco y estaba ensimismada con los primeros colonos ingleses. Es probablemente una de las figuras más románticas de los comienzos de la historia americana, aunque los detalles exactos sobre su vida se ensalzan en una suerte de leyenda que para algunos la convierten en un mito que nunca existió.

Por otra parte, el padre de Pocahontas, Powhatan, era el líder de la alianza de los indios Algonquian. Su asentamiento se encontraba cerca de Jamestown, ciudad creada por los colonos ingleses y fundada, entre otros, por John Smith (personaje en la película de Disney). Ambas cosas le permitían a Pocahontas tener acceso a reuniones entre los indios y los ingleses y actuaba como una especie de diplomática entre ambas comunidades.

Si bien ambos pueblos intentaban dialogar, la relación se tensó mucho cuando el explorador John Smith fue capturado por la tribu india mientras iba en busca de comida. En este episodio se centra el argumento de la película de Disney, donde Pocahontas salvaría heroicamente a John Smith de morir ejecutado. Posteriormente, John Smith intentaría defender al padre de Pocahontas. Es en este momento cuando es seriamente herido y debe volver a Inglaterra.

Igual que se ve en la película de Disney, las relaciones entre indios e ingleses no son muy buenas y como consecuencia, en abril de 1613, los ingleses capturan a Pocahontas. Para liberarla, exigen a su padre un rescate. Este rescate no se produce y durante el año siguiente que permanece en semi-cautividad, Pocahontas se convierte al Cristianismo y se enamora de un hombre viudo llamado John Rolfe. Ambos se casaron en 1614 bajo la aprobación del padre de Pocahontas, lo que produjo que la tribu india y la colonia inglesa firmaran la paz bajo lo que se conoce como “Paz de Pocahontas”.

Al convertirse al Cristianismo, Pocahontas se cambió el nombre a Rebecca y fue invitada a Londres por la Virginia Company, la empresa de la reina Elizabeth I de Inglaterra dedicada a financiar expediciones en América. Viajó allí en 1616 junto con su marido John Rolfe y su hijo recién nacido.

En principio la intención de ambos era recaudar fondos para volver a la colonia. Rápidamente, Pocahontas, ahora Rebecca, se convirtió en una celebridad en Inglaterra y hasta en dos ocasiones se reunió con el rey James I. Sin embargo, ese tipo de vida no le convencía, la sociedad inglesa le desilusionó y más tarde volvió a reencontrarse con su amigo John Smith, al que había dado por muerto.

Pocahontas pondría rumbo a América después de conseguir fondos para seguir con las expediciones inglesas. Trágicamente, cae terriblemente enferma y muere antes de que el barco abandone el río Támesis.

La tumba de Pocahontas se encuentra en la iglesia de St. George en Gravesend, Reino Unido:dwqw

“prefiero morir mañana antes que vivir 100 años sin conocerte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: