Cinco tipos de casas americanas!

Scroll down to content

Siempre que conozco a alguien por primera vez me preguntan cuál es la mayor diferencia entre España y Estados Unidos, y siempre digo lo mismo: aquí en Estados Unidos todo es más GRANDE. Y punto, es algo que observas nada más bajar del avión por primera vez. Son más grandes los coches, las porciones de comida, las secciones de comida en los supermercados y las autopistas. Pero si hay algo que destaca por encima de todo en cuanto a tamaño, eso son las casas.

Igual que en las películas, el americano medio vive en casas de madera con cinco mil habitaciones, ochocientos cuartos de baño, un jardín de la hostia delante y otro detrás, ventanas que se abren hacia arriba en vertical, garaje para diez coches, una cocina con una isla más grande que Ibiza, y un microondas encima de la vitrocerámica. ¿Lo que más me gusta? Que las casas no tienen verjas, vallas, ni barrotes en las ventanas, y eso hace que se vean preciosas desde fuera. Cualquiera podría entrar fácilmente a una casa y robar, pero ya sabes lo que te puede pasar si lo haces.

En resumen, a mí me encantan las casas de EEUU y aquí traigo los cinco tipos arquitectónicos más comunes.

1.  Estilo Colonial. Si vais a Nueva Orleans, visitad el “Garden District”. Es un barrio lleno de mansiones preciosas de estilo colonial que fueron construidas en el siglo XIX por magnates del algodón, cuando por Nueva Orleans pasaba un tercio de todo el algodón mundial.

hh1.jpg

2. Estilo Ranch. Construidas durante el principio del siglo XX, son casas normalmente de sólo un piso y es probablemente el tipo de casa más frecuente porque es relativamente barata de construir. Se construyen a las afueras de las ciudades y se empezó a popularizar cuando los habitantes de aquéllas empezaron a tener automóviles, lo que les permitía vivir más lejos del centro. No pueden faltar las mecedoras en el porche frontal.

mk

3. Estilo Victoriano. Este tipo de casas fueron típicas durante la última parte del siglo XIX en todo el mundo, donde se tomó prestado el estilo que marcó la reina Victoria de Inglaterra. Normalmente tienen 3 plantas, algunas cuentan con un torreón cilíndrico y sobre todo destacan por combinar muchos colores, detalles y otros ornamentos. Aunque se encuentran por todo EEUU, hay muchas en San Francisco, Nueva York, Washington DC y Luisiana. Todos ellos lugares donde en esa época había mucho dinero.

vc.jpg

4. Estilo Georgiano. En la actualidad, sólo gente con mucho dinero se puede permitir construir este tipo de casas en EEUU, cuyo estilo fue popular durante casi todo el siglo XVIII y parte del XIX. Se llama así porque se originó en Inglaterra durante los reinados consecutivos de cuatro reyes llamados George (I, II, III, y IV). Son inconfundibles: ladrillo rojo, tejados negros y ventanas y detalles en color blanco. Es uno de mis estilos favoritos y se puede encontrar en los barrios buenos de prácticamente cualquier ciudad del país. Los nuevos ricos que compran este tipo de casas antiguas las renuevan y suelen pintar el ladrillo de color blanco, que en combinación con el techo negro queda muy bien.

gr

5.  Estilo Craftsman. Traducido significa estilo artesanal, y es el tipo de casa más demandado en la actualidad en Estados Unidos. Se caracteriza por tener tejados casi planos, vigas y elementos de madera expuestos, porches frontales y fachadas que combinan diferentes materiales como ladrillo, madera o piedra.

best house plans craftsman Luxury Uncategorized Craftsman Rambler House Plans With Best Best 25

Hasta aquí los cinco tipos de casas más típicas de Estados Unidos (¡hay muchos más!). Es genial la variedad que existe y es impresionante caminar por barrios donde cada casa es de un estilo diferente y todas son bonitas. Por cierto, obviamente la inmensa mayoría de la población no vive en casas tan grandes, sólo he intentado que las fotos sean lo más representativas posible de cada estilo. Y para ti, ¿cuál es tu favorito?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: