Primera entrada de una serie dedicada a ciertos personajes a los que considero los #PutosAmos. Benjamin Franklin es el que sale en los billetes de 100 dólares y por eso se les conoce como “ben franks”. En resumidas cuentas, este tío es básicamente dios en la historia americana. Sigue leyendo para saber por qué.

Vivió desde 1706 a 1790, es decir, vivió 84 años cuando la esperanza de vida era de la mitad. Nació en Boston, pero creció y vivió en Filadelfia, como el Príncipe de Bel-Air. Fue el más pequeño de una familia de 13 hijos y empezó a trabajar a los 10 años en la fábrica de jabones de su padre; a los 15 se puso a trabajar en la revista de su hermano, escribiendo cartas bajo el seudónimo de Silencio Dogood (sí, las mismas cartas que salen en la película “La Búsqueda”, de Nicholas Cage).

No sé vosotros, pero yo a los 15 años estaba más preocupado por gustarle a la chica guapa de mi clase. Otro punto más para Benfrank, que no contento con hacer cosas grandes a los 15 años se comprometió a los 17 con una chiquilla de 15, aunque se lo pensó durante 7 años más para finalmente casarse con 24 años. Tuvo 3 retoños.

A los 19 años se fue a Londres como los jóvenes españoles de hoy en día, aunque no para trabajar de kitchen porter sino para terminar de aprender el oficio de impresor. Como volvió a Estados Unidos siendo el puto amo del mundo de la impresión, los ingleses le encargaron imprimir los billetes para las trece colonias británicas. El sueño de cualquiera, tener una maquinita para crear dinero legal.

Alrededor de los 25 años Benjamin ya empezaba a tener una buena fortuna y la empleó en contribuir a la fundación de la Universidad, el primer hospital, el cuerpo de bomberos y la primera biblioteca pública. Todo en la ciudad de Pennsylvania. De nuevo, Ben nos gana por goleada.

No contento con eso, su éxito en los negocios le permitió jubilarse a los 42 años y se dedicó a perseguir sus curiosidades intelectuales, sobre todo en aquello relacionado con el campo de la electricidad. Él inventó el pararrayos, las lentes bifocales (de nuevo, se mencionan en la película “La Búsqueda”), las aletas para nadar, la estufa, el cuentakilómetros o el catéter urinario, que se lo mandó a su hermano y le deseó suerte con su uso. Puto amo.

Además, mejoró muchos inventos de otras personas. En fin, en poco tiempo se convirtió en una celebrity del mundo científico y esto le permitió ser alabado en Inglaterra y Francia.

De los ingleses se terminó cansando (y quién no) alrededor de 1774, y se preparó para defender la independencia de las colonias británicas. Fue el Puigdemont de su época, pero a él le salió bien. Sobre todo porque era tan popular en París que convenció a los franceses para apoyar la causa catalana americana. Sin las tropas, barcos, pólvora, o los experimentados oficiales franceses, los americanos no podrían haber ganado la Guerra de Independencia (1775-1783).

Como bien sabemos por la película “La Búsqueda”, la Declaración de Independencia que hizo nacer a los Estados Unidos de América tuvo lugar en 1776. Eso sí que fue un hard Brexit. Y como no podía ser de otro modo, aquí también tuvo un papel importante nuestro puto amo Benjamin Franklin, ya que aconsejó a Thomas Jefferson y John Adams sobre cómo redactar la Declaración de Independencia. También se encargó de negociar los acuerdos de paz y comercio con el Reino Unido después de la guerra, que terminó con la batalla de Yorktown y el Tratado de París.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, nuestro admirado Benjamin Franklin nunca fue Presidente de los Estados Unidos después de la guerra, aunque sí fue el Presidente de Pennsylvania, que también mola.

Hombre de estado, inventor, emprendedor, líder social, ingeniero y diplomático. Por todas estas muestras de putoamismo, a Benjamin Franklin se le conoce con el sobrenombre de “El Primer Americano” y es alguien jodidamente importante en la historia del país.

Si os interesa otro breve “Quién fue” de algún personaje americano, ¡dejadlo en los comentarios!

 

Anuncios

2 Replies to “Benjamin “Puto Amo” Franklin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: